¿Problemas para perder peso? Tu hígado puede estar engordando

Su hígado es un órgano increíble que realiza más de 400 funciones y procesos internos diferentes, muchos de los cuales lo ayudan a vivir una vida sana, feliz y productiva.
Purifica su sangre, mantiene la piel, el cabello y las uñas jóvenes, favorece la relajación, ayuda a la digestión, mantiene la mente alerta, eleva el estado de ánimo y muchas otras cosas.
Y lo hace todo mientras elimina activamente las toxinas dietéticas y ambientales que se han acumulado en su cuerpo a lo largo del tiempo.

Hígado y pérdida de peso

Una de las cosas más importantes que su hígado hace es ayudarlo a controlar su peso ...
  1. Regula la producción de hormonas, específicamente insulina . La insulina estabiliza sus niveles de azúcar en la sangre. Un hígado dañado eventualmente se vuelve resistente a la insulina, lo que lleva a su cuerpo a convertir los alimentos directamente en grasa y puede provocar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.
  2. Gestiona el metabolismo y la quema de grasa . Si su hígado está funcionando a menos del 100%, tendrá problemas para eliminar las toxinas, lo que puede provocar inflamación, y el almacenamiento de grasa adicional, específicamente en las caderas, los muslos y las manijas del amor.
  3. Regula sus niveles de colesterol . El colesterol no solo endurece las arterias y promueve los órganos grasos internos, sino que también afecta los niveles de estrógeno y testosterona, lo que aumenta la grasa abdominal y la hinchazón.
Una vez que los niveles de grasa hepática superan el 5%, las células del hígado se descomponen y dejan de funcionar. En ese punto, su hígado versátil y trabajador le resulta difícil realizar cualquier cosa, y mucho menos mantener un peso saludable.
Esto podría explicar por qué sus esfuerzos por perder grasa en el pasado no han funcionado, sin importar cuánto haya intentado. Te estabas enfocando en lo equivocado, perdiendo peso, cuando lo que realmente quieres hacer se enfoca en hacer que tu hígado sea feliz.

Hígado feliz = peso saludable

Esa es una experiencia que muchas personas tienen, cuando obtienen su hígado en forma y operan con un alto nivel de funcionalidad, sus cuerpos comienzan a quemar grasas naturalmente, y ya no tienen problemas para perder peso.
Entonces, ¿cómo haces que tu hígado se ponga en forma? Aquí hay 5 lugares para comenzar ...

1. Deja de beber alcohol

De todas las cosas que puede hacer por su hígado, tomarse un descanso del alcohol es uno de los mejores. Si su hígado está comprometido, graso o si tiene hepatitis, cirrosis, diabetes o cicatrices de cualquier tipo, el alcohol es literalmente veneno.
Incluso si su hígado graso es de la variedad no alcohólica, beber puede ser peligroso porque reduce directamente la funcionalidad de la parte de su hígado que aún está sana (la parte que lo mantiene con vida).
Algunas personas beben alcohol durante años, posiblemente durante décadas, sin ningún síntoma o signo grave de que haya un problema. Luego, una noche de atracones particularmente intensos lleva su hígado más allá del punto de no retorno, y comienzan a sentirlo físicamente. Esa es una señal a la que debes prestarle atención.

2. Deje de comer azúcar y alimentos procesados

El azúcar es la razón principal por la cual la grasa se acumula en su hígado. Es casi tan malo como el alcohol. La basura refinada y procesada, como la comida rápida, los dulces, los refrescos, los postres y los productos horneados, son todos ricos en azúcar. Pero incluso los alimentos salados como la sopa, las galletas saladas, los aderezos para ensalada y las papas fritas contienen azúcar, y es un jarabe de maíz gemelo y fructosa maligno (HFCS).
Los jugos, las bebidas energéticas, los cereales supuestamente saludables y los condimentos (como la salsa de tomate) contienen azúcar y JMAF, que no solo dañan el hígado sino también su salud y bienestar en general (además de engordar y estimular la diabetes). .

3. Limpia tu entorno

Cuando su entorno contiene toxinas y venenos, su hígado paga el precio. Esto puede conducir al desarrollo de enfermedad del hígado graso, enfermedad pulmonar y daño cerebral, lo que dificulta su funcionamiento, y mucho menos alcanza y mantiene un peso corporal saludable.
Evite el smog, el aire contaminado en interiores, productos químicos, solventes, pesticidas y herbicidas. Si debe estar cerca de ellos, asegúrese de usar equipo de protección y airee su área de trabajo una vez que haya terminado (y antes de volver a entrar) para que no esté expuesto a nada peligroso.

4. Desestresa tu vida

¿Sabía que el estrés es una forma casi garantizada de promover la inflamación en el cuerpo humano? Cuando sus órganos, glándulas y otras partes internas del cuerpo, huesos, músculos, ligamentos y tejidos se inflaman, esta condición promueve el desarrollo de enfermedades crónicas.
Este estrés dañino puede ser mental o físico. Lidiar con una situación de vida estresante puede ser tan dañino para su hígado y otros órganos como el estrés causado por una lesión física, una dieta deficiente o el uso excesivo de alcohol.

5. Mueva más

Cuando hace ejercicio o se mantiene físicamente activo la mayor parte del tiempo, muchos procesos importantes del cuerpo se benefician. Disfrutar de movimientos aeróbicos o ejercicios durante 2,5 horas combinadas cada semana es una forma garantizada de mejorar la salud de su hígado y, por lo tanto, ayudarlo a vencer el sobrepeso y la obesidad.

¿Qué hacer ahora?

Ignore su hígado y puede experimentar aumento de peso masivo e inesperado, así como más de una docena de otros síntomas graves ...
  • La lentitud y la fatiga
  • Neblina mental
  • Incapacidad para dormir bien por la noche
  • Dolor abdominal
  • Eczema y otros problemas de la piel
  • Niveles elevados de colesterol
  • Depresión, tristeza, ansiedad
  • Áreas oscuras e irregulares en el pecho y la espalda
  • Dolor en la espalda y los hombros
  • Ojos amarillos e ictericia
  • Dificultad para consumir alcohol
Coma menos alimentos procesados ​​y más frutas y verduras frescas y saludables. Limpia tu entorno y elimina el estrés en tu vida. Asegúrate de mantenerte físicamente activo.
Y asegúrese de elegir dietas para higado graso , el único programa diseñado específicamente para revertir naturalmente su condición y sanar su cuerpo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuánto tiempo se necesita para revertir un hígado graso?

8 alimentos que debes evitar si tienes un hígado graso

"Aquí están las causas sobre el hígado graso"